domingo, 10 de mayo de 2015

Que No Se Apague La Luz Del Faro De San Antonio

El Faro del Cabo de San Antonio y todo su entorno es un lugar de alto valor natural, paisajístico y patrimonial para todos los vecinos de Jávea y quienes visitan y disfrutan esta preciosa ciudad.


Por ello no podemos consentir que este enclave se privatice, aunque se den algunas migajas para uso público en el proyecto propuesto.


La idea de hacer un hotel “de lujo” (6 habitaciones, sobre el acantilado del Cabo), está muy lejos del aprovechamiento que debería tener el recinto, y que no es otro que el de un Centro de Interpretación del Parque Natural del Montgó y de la Reserva Marina del Cabo de San Antonio de Jávea, de titularidad, uso y disfrute totalmente públicos, es decir, de todos. Toda la instalación debería dedicarse exclusivamente a ese uso público, y no dejarla en manos privadas para el lucro de unos pocos.


El intento de privatización del Faro y semáforo del Cabo de San Antonio de Jávea para su conversión en hotel incumple cinco leyes y normativas, tanto a nivel nacional como autonómico, que impiden la habilitación de un hotel en una zona considerada no urbanizable, y así es como está clasificada la zona de La Plana en el Plan General de Ordenación Urbana (el documento que dice qué se puede construir, dónde y cómo). Además, el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y el Plan Rector de Usos y Gestión del Parque Natural del Montgó no permiten la actividad del hotel en la zona, y menos aún en un terreno que se encuentra junto a una microrreserva de flora que cuenta con una mayor protección medioambiental.


FIRMA LA PETICION DE CHANGE.ORG PULSANDO AQUI





Que No Se Apague La Luz Del Faro De San Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario